Escúchenos en línea

Gobierno salvadoreño impulsa acciones para frenar inseguridad

San Salvador. Agencia PL. | 9 de Febrero de 2016 a las 16:29

El gobierno salvadoreño, a través de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio de Justicia y Seguridad, inició el Plan de Intervención Integral en Soyapango, departamento de San Salvador, comunidad de alta incidencia delincuencial.

El objetivo es garantizar el normal desarrollo de todas las actividades de instituciones estatales, organismos no gubernamentales y entidades privadas, así como la población en general, y recuperar territorios en manos de grupos delincuenciales, afirmó la víspera el director de la PNC, Howard Cotto.

Con esta acción se da cumplimiento al Plan El Salvador Seguro, emanado del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia en el cual participan representantes de los más diversos sectores del país, explicó.

En Soyapango, uno de los 10 municipios priorizados, se trabajará con la modalidad de Policía Comunitaria, con el respaldo de personal de seguridad de la PNC y del ejército para neutralizar la violencia y cualquier acto delictivo.

La semana pasada, el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana realizó su primera plenaria de este año con la presencia del presidente Salvador Sánchez Cerén.

La reunión tuvo como punto central la presentación de las acciones prioritarias a implementarse en los 10 municipios del país que cuentan con el plan territorial El Salvador Seguro.

"Estamos en un momento de búsqueda de entendimientos políticos. Como país para salir adelante el mejor camino es el diálogo y es desde estos espacios desde donde podemos abordar los problemas", subrayó el jefe de Estado.

Por su parte, el comisionado presidencial para la seguridad ciudadana y convivencia, Hato Hasbún, señaló que ya se trabaja en la elaboración de los iniciativas territoriales de 16 municipios más como parte de la segunda fase de ejecución del Plan.

Posteriormente se extenderá a 50 para finalmente alcanzar los 262 municipios del país, acotó el funcionario.


Descarga la aplicación

en google play en google play