Escúchenos en línea

Zika y acuerdo climático centrarán agenda de Caricom en Belice

Georgetown. PL. | 13 de Febrero de 2016 a las 14:08
Zika y acuerdo climático centrarán agenda de Caricom en Belice

La Comunidad del Caribe (Caricom) informó este sábado que la respuesta regional a la propagación del zika y la inclusión en el pacto climático alcanzado en París serán prioridades de su 27 reunión intersesional, a celebrarse en Belice.

Según un comunicado del bloque, sus líderes analizarán el 16 y 17 próximos la situación epidemiológica pues el virus circula por varias islas y la Agencia Caribeña de Salud Pública aseguró que la mayoría de los territorios del área tiene altas posibilidades de registrar contagios.

Dicha institución debe presentar una actualización del tema y dará a conocer las acciones previstas para evitar la expansión masiva del virus.

Caricom también definirá estrategias para asegurar que la región se beneficie del acuerdo final de la reciente Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), la cual incluyó algunos de los planteamientos presentados por el grupo.

Ese pacto se debe ratificar en abril en la sede de la ONU.

Los caribeños lograron insertar en el texto la propuesta de mantener por debajo de 1,5 grados Celcius la temperatura global.

Además de esas cuestiones, la cita de Belice debatirá sobre financiamiento, desarrollo y otros asuntos de interés para la zona.

El foro lo precederá una cita ministerial el lunes para precisar la agenda de los gobernantes.


Descarga la aplicación

en google play en google play