Escúchenos en línea

Empresas canadienses buscan expandir en Honduras nuevos negocios

Tegucigalpa. ACAN-EFE | 22 de Febrero de 2016 a las 12:51

Empresas canadienses del sector de energías renovables y agroalimentario buscan expandir sus operaciones en Honduras y con ese objetivo una misión comercial de ese país se reunirá en Tegucigalpa la próxima semana con empresarios locales, informó una fuente oficial.

Las reuniones, el 23 y 24 de febrero, se celebrarán en la sede del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), con el respaldo de ese mismo organismo y la Asociación Hondureña de Productores de Energías Renovables (AHPER), indicaron fuentes de la Embajada de Canadá en un comunicado.

El embajador canadiense, Michael Gort, dijo que su país "se siente orgulloso de fomentar las relaciones comerciales con Honduras", las que considera "un elemento clave en el desarrollo socioeconómico del país".

"El sector de las energías renovables tiene un enorme potencial que Canadá quiere promover y el sector agroalimentario ofrece productos de la más alta calidad que sabemos que serán muy bien recibidos en Honduras", añadió el diplomático.

Por su parte, la consejera comercial de la embajada canadiense, señaló que el Tratado de Libre Comercio entre Canadá y Honduras, que entró en vigor en octubre de 2014, "hace muy atractivo el mercado hondureño por ser amigable y con reglas claras".

El tratado comercial ha permitido a empresas canadienses incrementar su participación en Honduras con importadores y distribuidores, la creación de nuevas asociaciones comerciales y alianzas estratégicas y la inversión en sectores como el financiero, minería y generación de energías renovables, entre otros.

Canadá cuenta además con materias primas para producir energía verde, lo que ha fomentado el desarrollo de una creciente industria con capacidades específicas a través de diferentes tecnologías como bioenergía, hidroelectricidad, eólica, solar, geotermia y en áreas novedosas como la generada por mareas oceánicas.

En materia agroalimentaria, añade la información oficial, Canadá elabora productos de calidad internacional reconocida por importadores y consumidores, entre los que figuran leguminosas, granos y semillas; cárnicos, aceites, vegetales y mariscos.

Además la industria canadiense ofrece una amplia variedad de productos procesados y una genética reconocida como una de las mejores del mundo.


Descarga la aplicación

en google play en google play