Escúchenos en línea

FMLN lamenta muerta de Ramón Castro Ruz

San Salvador. Agencia PL. | 26 de Febrero de 2016 a las 12:27

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) expresó sus condolencias por el fallecimiento de Ramón Castro, hermano del líder Fidel Castro y del presidente de Cuba Raúl Castro.

En una esquela, la Comisión Política del partido de izquierda salvadoreño y su militancia manifestaron su solidaridad a los familiares y al pueblo cubano por la irreparable pérdida.

Asimismo, el Grupo Parlamentario del FMLN destacó la trayectoria política de Ramón, quien además puso a disposición de la Revolución Cubana sus conocimientos como ingeniero en Agronomía.

"Ramón fue un revolucionario que dejó invaluables aportes al partido comunista, al pueblo cubano y a muchos pueblos del mundo", resaltó en un comunicado.

Este jueves, a solicitud de la bancada del Frente, la Asamblea Legislativa de El Salvador honró con un minuto de silencio la memoria del ingeniero Ramón Castro.

El revolucionario cubano, quien falleció la mañana de este 23 de febrero, nació en Birán, actual provincia de Holguín, el 14 de octubre de 1924.

Sufrió prisión bajo el régimen del dictador Fulgencio Batista en el año 1953.

Durante la guerra de liberación cooperó con el Movimiento 26 de Julio y organizó una de las redes de suministros varios que abastecían al II Frente Oriental Frank País.

Después del triunfo de la Revolución desempeñó diversas actividades a diferentes niveles en el sector agropecuario, fundamentalmente en la rama cañera y ganadera.

Fue director del Plan Especial Genético de Valle de Picadura y asesor de los ministros de la Agricultura y del Azúcar.

Recibió distintos reconocimientos y ostentaba el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, por los servicios prestados.


Descarga la aplicación

en google play en google play