Escúchenos en línea

Revelan leve disminución de homicidios en Honduras

Tegucigalpa. PL. | 2 de Junio de 2016 a las 14:23

La tasa de homicidios diarios en Honduras disminuyó a 13,42 por cada 100 mil habitantes en los primeros tres meses de este año, informó este jueves el ministro de Seguridad Julián Pacheco.

"Esa tendencia a la baja obedece a las estrategias implementadas por el gobierno y los órganos de seguridad del Estado", aseguró el funcionario, al comparar esa cifra con 15,32 asesinatos diarios registrados en el país en el mismo periodo de 2015.

En ese sentido, resaltó las acciones para desarticular a las bandas criminales y detener a sus cabecillas, así como la implementación de programas de prevención en zonas consideradas de alto riesgo.

Pacheco precisó que del 1 de enero al 31 de marzo se reportó el arresto de 195 miembros de maras y pandillas, de ellos 155 hombres, 19 mujeres y 21 menores de edad.

De ese modo, dijo que en esos tres meses la Policía Nacional dio cumplimiento a 819 órdenes de captura emitidas por los tribunales de justicia, por delitos como el asesinato, extorsión, secuestro, robo y asociación ilícita, entre otros.

Además, se incautaron mil 47 armas de fuego, al reforzarse las medidas reducir su tráfico ilícito, aunque todavía son frecuentes los delitos con armas registradas.

Considerado uno de los países con mayor violencia del mundo, Honduras mueren asesinadas cada año 60 personas por cada 100 mil habitantes, mientras que el promedio mundial es inferior a nueve.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play