Escúchenos en línea

Más de un millón de niños y jóvenes viven sin estudiar en Honduras

Tegucigalpa. PL. | 11 de Junio de 2016 a las 09:12

Al menos 1,2 millones de niños y jóvenes entre tres y 17 años viven hoy sin estudiar en Honduras, según la Encuesta Permanente de Hogares del Instituto Nacional de Estadísticas.

La investigación conducida por esa entidad refleja que de los 2,9 millones de hondureños en ese rango de edades solo 1,7 millones asisten a un centro educativo, por lo que la cobertura del sistema de enseñanza alcanza nada más que el 58,2 por ciento a nivel nacional.

Para los dos principales ciudades del país ese índice mejora un poco, pero sin sobrepasar el 65 por ciento, pues en la capital Tegucigalpa únicamente asisten a la escuela 191 mil 737 de los 298 mil 659 menores censados, lo que equivale al 64,2 por ciento.

En tanto, San Pedro Sula, ubicada al norte, tiene una cobertura educativa del 63 por ciento, equivalente a 133 mil 283 niños de un total de 211 mil 465.

Por tal motivo, en Honduras hay actualmente más de 600 mil personas que no saben leer ni escribir.

Para mejorar los índices de matrícula en todos los niveles, la secretaria permanente de la Comisión Hondureña de Cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Hilda Muñoz, señaló que el país debe reducir la deserción escolar motivada por la pobreza.


Descarga la aplicación

en google play en google play