Escúchenos en línea

Trabajadores hondureños logran aumento de L1,800 para 25 mil empleados públicos

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 23 de Junio de 2016 a las 12:05

Tras una maratónica jornada, trabajadores y el gobierno de Honduras lograron un aumento salarial de 1,800 lempiras que entrarían en vigencia a partir del próximo mes de septiembre.

La reunión terminó a las 2:00 de la madrugada de este jueves tras discutir varias propuestas que beneficiarán a 25 mil empleados.

El acuerdo estableció que los patrones distribuirán 800 a partir de este año y 1000 lempiras serán desembolsados por el gobierno de Honduras hasta septiembre de 2017.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS), Miguel Mejía, encargado de presidir la reunión, manifestó que este jueves a las 9:00 de la mañana se estará firmando un acta de entendido.

Sin embargo, Mejía indicó que antes de llegar a un acuerdo final hubo un inconveniente porque el gobierno quería excluir a los empleados que estaban bajo la modalidad de Jornal porque querían afectar lo menos posible el presupuesto general de la República.

“Hemos quedado satisfechos pero no conformes” porque de una propuesta inicial se está logrando un 65 por ciento de lo que se esperaba.

Aproximadamente son más de 400 millones de lempiras que el gobierno erogará por este reajuste salarial.


Descarga la aplicación

en google play en google play