Escúchenos en línea

Empleados panameños demandan alto a impunidad y corrupción

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 2 de Febrero de 2017 a las 09:37

Los trabajadores panameños rechazaron este jueves la impunidad sistematizada del país, que promueven leyes hechas a la medida de políticos, empresarios y entidades bancarias, las cuales avalan la corrupción y el pago de comisiones ilegales.

En un comunicado suscrito por la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), la organización dijo que la corrupción y las coimas (comisiones ilegales) son parte del sistema capitalista que 'golpea al pueblo cuando este reclama mejores servicios públicos y calidad de vida'.

Y más adelante expresaron: 'Reclamamos mejores y eficientes servicios públicos, más escuelas y mantenimiento efectivo, más medicamentos seguros a costos moderados y accesibles al pueblo, agua potable para todos, alimentos a precios razonables y una educación al servicio del pueblo y no para enriquecer a empresarios'.

La CNTP reclamó, además, la creación de una fiscalía independiente para investigar a los corruptos y darles el castigo ejemplar que se merecen, en tanto a los que resulten condenados, debería impedírseles la participación en actividades públicas y políticas.

Para ello exigieron una Constituyente, 'capaz de barrer con todas las lacras erigidas por el sistema capitalista podrido, coimero y contrabandista'.

La agrupación abogó por la creación de un Frente Nacional para 'salvar la nación panameña y a su pueblo', de ahí que hicieron un llamado a la movilización constante y permanente para luchar contra todo tipo de corrupción e impunidad.

Por último, el texto convoca a un paro cívico patriótico, 'inspirado por las fuerzas sociales, democráticas, patrióticas y progresistas, para adecentar el Panamá de los buenos e incluyentes, “¡que todos nos merecemos!'.


Descarga la aplicación

en google play en google play