Escúchenos en línea

Fiscalía hondureña atendió 394 denuncian por abuso sexual contra menores durante el año pasado

Tegucigalpa. Agencias. | 3 de Febrero de 2017 a las 11:56

El 2016 cerró con 394 denuncias contra menores de edad por delitos de abusos sexuales en Honduras. Así lo dieron a conocer autoridades del Ministerio Público (MP).

En este caso, Lorena Cálix, portavoz de la Fiscalía Especial de la Niñez indicó que “se investigan 394 denuncian en total en 2016, por abusos sexuales contra menores de edad”.

Respecto a los victimarios reveló que “siguen siendo las personas de mayor confianza de los niños quienes normalmente son señalados como agresores sexuales, me refiero principalmente al núcleo familiar”.

Asimismo,  aseveró que también intervienen en abusos “personas que tiene alguna relación -con los menores- por razón de su proceso de enseñanza aprendizaje, -ejemplificó- como son los maestros o de otra naturaleza”.

Cálix añadió que “cuando se dan estos casos que hace un proceso de investigación y se presentan a los tribunales de la República. Se procesan y la mayoría termina con sentencia condenatorias”.

Violadores de niños son condenados por la justicia hondureña.

En otra nota, días atrás, en este caso el detenido es Óscar Alfredo Calderón Andrade, (41), originario y residente en en el barrio Venecia en Choluteca, zona sur de Honduras.

A Calderón Andrade se le ordenó captura ayer por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca. Quien horas después fue detenido.

Maestro viola a su alumna

Según el expediente investigativo, el hecho ocurrió el pasado 27 de enero de 2017. Se supone que el supuesto violador llegó a la habitación de la víctima.

De esta manera, la hizo salir para que lo acompañará a un lugar solitario donde bajo amenazas abusó de ella.

Actualmente la DPI realiza las diligencias investigativas necesarias a fin de determinar la participación del detenido en otras violaciones ocurridas en la ciudad.

El sospechoso será presentado al Juzgado correspondiente para que sea juzgado por las autoridades correspondientes. La captura fue llevada a cabo por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).


Descarga la aplicación

en google play en google play