Escúchenos en línea

Embajada salvadoreña en Managua solo colabora con declaración de expresidente Funes

San Salvador. Agencias | 4 de Febrero de 2017 a las 10:43

El papel de la embajada de El Salvador en Nicaragua, únicamente será  prestar sus instalaciones a sugerencia de la Cámara Segunda de lo Civil para que el expresidente Mauricio Funes, rinda declaraciones, explicó el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

Expresó que la medida es una figura válida para que una persona pueda rendir una declaración u otro tipo de diligencia, en una embajada salvadoreña, en este caso, “lo único que hacemos es prestar la colaboración a solicitud de la instancia judicial correspondiente”, acotó.

Martínez aclaró que no es  la sede diplomática la que decide que el mandatario, declare desde las instalaciones de la embajada, sino que ha sido el tribunal del caso, quien lo pidió.

“Lo hacemos con gusto, pero estamos obligados, legalmente, a brindar esa colaboración a la instancia judicial correspondiente”, reiteró.

También aclaró que la embajada no puede hacer una captura; si la pidiese la justicia salvadoreña tendrían que hacerlo a través de otra vía. “No tenemos ni la atribución ni la infraestructura para realizar capturas”, dijo.

Esta semana, la Cámara Segunda de lo Civil aceptó que el exmandatario declare en la embajada de El Salvador en Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play