Escúchenos en línea

Costarricenses piden respeto en vías para evitar accidentes mortales

San José. PL. | 5 de Febrero de 2017 a las 13:20

Miles de costarricenses, la mayoría ciclistas, hicieron el domingo un gran cuadro humano, en cuyo centro formaron una bicicleta y debajo la palabra respeto, en alusión a la necesaria conducta en las vías para evitar accidentes mortales.

La iniciativa la realizaron los cerca de cinco mil costarricenses en el capitalino Parque Metropolitano La Sabana, poco antes de partir de ese lugar hacia otro punto de esta ciudad, con el objetivo de concienzar a los conductores sobre la importancia del respeto en la vía, así como en homenaje a tres ciclistas muertos el pasado domingo.

El recorrido de los ciclistas incluye pasar frente al capitalino Hospital Calderón Guardia, donde se encuentra internada la única sobreviviente del accidente del 28 de enero, en el que otros tres ciclistas perecieron arrollados por un conductor en estado de ebriedad y quien manejaba a exceso de velocidad.

A la actividad asisten familiares de las víctimas de ese siniestro y miles de costarricenses solidarios con ellos, así como otras personas que perdieron parientes en lamentables y prevenibles accidentes viales, que cada día cobran más vidas en esta nación centroamericana.

Cifras oficiales revelan que en enero 43 personas perecieron en sucesos en las vías, 13 más que igual mes de 2016, año en que 456 personas murieron en accidentes de tránsito en este país, cantidad récord en la historia nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play