Escúchenos en línea

Precandidatos liberacionistas ajustan debate electoral en Costa Rica

San José. PL. | 5 de Febrero de 2017 a las 13:23

Los cuatro precandidatos presidenciales del opositor Partido Liberación Nacional (PLN) de Costa Rica definen hoy con sus equipos de campaña y seguidores los temas del debate electoral que sostendrán el día 13.

El exmandatario José María Figueres (1994-1998), el presidente de la Asamblea Legislativa, Antonio Álvarez, el diputado Rolando González y el exlegislador Sigifredo Aiza serán los contendientes que dirimirán sus programas electorales para conseguir la candidatura presidencial del PLN en la Convención Nacional de abril venidero.

Tras las dificultades iniciales para seleccionar el día en que los cuatro pudieran asistir, el Comité Ejecutivo de esa fuerza política costarricense acordó el lunes 13 de febrero.

El presidente del PLN, Jorge Pattoni, afirmó que desean revelar que luego de la derrota electoral de 2014 -ante el Partido Acción Ciudadana-, la agrupación tiene una oferta política moderna y acorde con los tiempos.

Queremos que se aprecie de manera constructiva con la propuesta a la solución de los problemas, a través de un debate de altura y que privilegia ante todo al país sostuvo Pattoni.

El debate electoral del PLN será transmitido por redes sociales y su formato -según indicaron medios de prensa locales- estará dividido en cuatro bloques: presentación de los precandidatos, preguntas entre los precandidatos, preguntas pregrabadas (una para todos por igual y una directa para cada precandidato) y las conclusiones.

Los informativos añadieron que el orden de la palabra y los puestos en el local fueron sorteados, correspondiéndole a Figueres iniciar las intervenciones y cerrar a González, mientras los precandidatos tendrán libertad para escoger los temas a discutir y habrá consultas de los ciudadanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play