Escúchenos en línea

Policía de El Salvador asesta fuerte golpe a narcotraficantes

San Salvador. Agencia PL. | 6 de Febrero de 2017 a las 12:30

La División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) asestó este lunes un duro golpe a una estructura criminal ligada al narcotráfico internacional que operaba en el litoral salvadoreño.

Durante la noche del lunes y esta madrugada, miembros de este cuerpo detuvieron a 22 sujetos vinculados a esa organización, entre los cuales figuran pescadores artesanales que realizaban labores logísticas para el trasiego de drogas.

Según un comunicado de la PNC, los cargamentos provenían de Ecuador y cruzaban el Pacífico salvadoreño donde los imputados abastecían a los traficantes de combustible y llevaban el producto hasta Iztapa, Guatemala.

Los capturados eran los colaboradores del narcotraficante Marlon Franceso Monroy Meoño, alias 'El Fantasma', de nacionalidad guatemalteca y capitán del Ejército quien fue capturado el 30 de abril de 2016 y extraditado hacia Estados Unidos en noviembre, señala la PNC.

Especifica que desde hace dos años comenzó la investigación de esta estructura criminal, cuando fueron arrestadas al menos nueve personas.

Por su estratégica posición geográfica, Centroamérica constituye un puente aéreo y marítimo natural entre el norte y sur del continente, que los grupos que controlan el narcotráfico aprovechan para el traslado de estupefacientes.

Estos productos tienen como destino fundamental Estados Unidos, primer país consumidor de cocaína en el mundo.

La mayor parte que entra a esa potencia se transporta a través del corredor mexicano y centroamericano, principalmente por la ruta del Pacífico oriental, de acuerdo con diversos estudios.

En El Salvador las autoridades policiales y la Fiscalía han desarticulado grupos como parte de la política gubernamental contra el narcotráfico, la violencia y otros ilícitos.


Descarga la aplicación

en google play en google play