Escúchenos en línea

Presidente de Honduras plantea consulta popular sobre reformas penales

Tegucigalpa. Agencias. | 6 de Febrero de 2017 a las 17:17

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, propuso este lunes consultarle al pueblo sobre las reformas al Código Penal entregadas al Congreso Nacional.

“Por qué no hacemos una cosa, por qué no hacemos una consulta y le preguntamos al pueblo hondureño que se pronuncie”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Añadió que si los diputados no tienen claro los objetivos del anteproyecto, que sean los hondureños que decidan en las urnas.

Recordó que los líderes del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales y el Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, han dado órdenes precisas para que sus bancadas no apoyen las reformas.

“Si no se logran los votos requeridos, no nos queda más que mandar un decreto al Congreso y que ellos debatan en qué momento se hará la consulta”, dijo en forma contundente.

Reiteró que uno de los propósitos de los cambios al Código Penal es crear la figura de terrorismo para aquellas personas que realicen actos vandálicos, como quema de buses y otros.

Además, envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas del accidente de la carretera que conduce al sur de Honduras.


Descarga la aplicación

en google play en google play