Escúchenos en línea

Presidente de Costa Rica finaliza gira de trabajo por la provincia de Limón

Limón, Costa Rica. Agencia PL. | 10 de Febrero de 2017 a las 09:37

El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, concluye este viernes una gira de trabajo de dos días por la provincia de Limón, durante la cual inauguró obras públicas en diferentes áreas y se actualizó sobre el combate al crimen organizado.

La agenda del mandatario para esta jornada incluye la entrega de las obras de mejoramiento del Parque Nacional Cahuita y en el Atracadero, así como participar en la juramentación del Comité de Ecomanejo de Cahuita.

Lo anterior contribuirá al fortalecimiento del Programa de Turismo Sostenible en Áreas Protegidas Silvestres y potenciará sustancialmente las visitas a este Parque Nacional, lo que a su vez dinamizará la economía local.

Esa comunidad recibirá además un salón multiuso en su Liceo Rural, centro educativo al que el mandatario tico entregará también equipos de cómputo y de proyección para ser usado por su población docente y estudiantil.

Este jueves, en el primer día de su gira de trabajo, Solís participó en la inauguración del Club Dominó, en Puerto Limón, donde señaló que esa obra muestra la voluntad de rescate de las tradiciones, el respeto a una comunidad arraigada en su legado histórico e identidad. Asimismo, prosiguió, el trabajo que emprendemos por seguir aportando a este territorio las condiciones necesarias con obras estratégicas y programas que generen bienestar para la población y competitividad a los sectores productivos que le sigan aportando a Costa Rica desde el Caribe desarrollo y oportunidades.

Antes, el presidente asistió al acto de entrega de 230 viviendas a igual número de familias en el proyecto habitacional El Porvenir, en la localidad de Bataan. Casas que fueron construidas con maderas tratadas y un diseño innovador que tiene como objetivo su adaptación al clima y al terreno.

'Nos alegra cada vez que entregamos casa propia a nuestras familias porque es devolver el aporte solidario que hace nuestro pueblo con sus recursos Solís.

El mandatario participó además en la entrega de la remodelación de espacio para trasladar a funcionarios a las instalaciones conocidas como Bodega 5, ubicada en la terminal portuaria Hernán Garrón, con lo cual la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica ahorra 84 millones de colones (unos 150 mil dólares) al año en pago de alquileres.

Solís inició la gira de trabajo con la entrega del Proyecto Integrado de abastecimiento de agua potable del distrito El Cairo de Siquirres que beneficia a siete mil 100 personas y deja atrás una historia de contaminación de nacientes en las comunidades de El Cairo, La Francia y Luisiana por el monocultivo de la piña.

Cada vez que entregamos estas obras estamos garantizando vida, bienestar, productividad, seguridad y desarrollo, apuntó y añadió que muchos años tuvieron que esperar estas poblaciones, pero ya cuentan con obras que garantizan el acceso al agua.


Descarga la aplicación

en google play en google play