Escúchenos en línea

Baja de homicidios en El Salvador genera más tranquilidad

San Salvador. PL. | 11 de Febrero de 2017 a las 09:50

La población e instancias de El Salvador experimentan hoy sosiego con la disminución de homicidios y otros delitos como extorsiones, tras la aplicación de medidas para la seguridad.

Datos oficiales indican que del 1 de enero al 9 de febrero los asesinatos, atribuidos fundamentalmente a pandillas y grupos criminales, registraron una baja de 65 por ciento en comparación con similar lapso de 2016.

Según el ministro de Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde, en ese período ocurrieron 327 muertes violentas, frente a 936 en el mismo periodo de 2016.

En enero se computaron 256 homicidios y en los primeros nueves días de febrero la cifra fue de 71, para un promedio diario de ocho asesinatos.

'La tendencia a la baja se mantiene', destacó el funcionario, quien añadió que esta disminución se debe a las Medidas Extraordinarias de Seguridad, que implementa el Gobierno desde abril de 2016 y los diputados aprobaron esta semana su prórroga por un año más.

A estas acciones, que mantienen el control de los penales, se suman disposiciones preventivas fomentadas en diversas áreas (educación, cultura, deporte) a través de programas que favorecen fundamentalmente a niños, adolescentes y jóvenes como Actívate, Jóvenes con Todo, entre otros.

Para el ministro de Turismo José Napoleón Duarte, el gobierno del Salvador Sánchez Cerén realiza un excelente trabajo en torno a la prevención de la violencia en el país, la cual beneficia al turismo nacional.

Duarte consideró excelente el trabajo gubernamental, al articular acciones de forma interinstitucional para prevenir la violencia y lograr la tranquilidad de la población.

Las labores de seguridad permanente también cuentan con los grupos de tarea integrados por policías y soldados, ubicados en cada pueblo, hasta en zonas intricadas, para evitar acciones delictivas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play