Escúchenos en línea

Guatemala condena el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte

Ciudad Guatemala. EFE. | 12 de Febrero de 2017 a las 15:42

El Gobierno de Guatemala condenó este domingo el nuevo ensayo de Corea del Norte de un misil de medio alcance que cayó en el Mar de Japón.

"Estos lanzamientos constituyen una vez más, una flagrante violación de las resoluciones emitidas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el Tratado de no proliferación de las Armas Nucleares", dijo en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

Guatemala expresa "su preocupación por la repetición de estas acciones que alteran la paz y la seguridad internacional, incrementan tensiones regionales y obstaculizan los esfuerzos multilaterales de fomento del diálogo, la confianza y la cooperación con miras a la pacificación y desnuclearización de la Península Coreana".

El Gobierno guatemalteco también lamenta esa prueba realizada hoy y reitera su compromiso con el desarme nuclear.

Tras un periodo de calma y prudencia en el que Corea del Norte no ha realizó ninguna acción militar amenazante, el Ejército norcoreano llevó hoy a cabo a primera hora de la mañana su primer lanzamiento de un misil balístico desde el pasado octubre.

Las autoridades surcoreanas y el Pentágono no tardaron en descartar que el proyectil, que recorrió unos 500 kilómetros y fue lanzado desde una base de aérea al noroeste del país, fuera un misil balístico intercontinental (ICBM).


Descarga la aplicación

en google play en google play