Escúchenos en línea

Escuelas panameñas reciben mantenimiento previo al inicio del curso

Ciudad Panamá. PL. | 12 de Febrero de 2017 a las 17:23

Más de 200 escuelas en todo el país recibieron mejoras constructivas, en tanto otras 735 se encuentran en fase de mantenimiento, lo que permitirá beneficiar a más de 70 mil estudiantes.

Según un comunicado emitido por la Presidencia, los trabajos forman parte del programa Mi Escuela Primero, que tiene como objetivo que los tres mil centros docentes con que cuenta el país, tengan 'una infraestructura digna, con acceso a servicios básicos y su mantenimiento sea sostenible en el tiempo'.

Para ello, la iniciativa involucra a la empresa privada, clubes cívicos, organizaciones no gubernamentales, gobiernos locales, la comunidad y el Ministerio de Educación (Meduca), institución esta última que pretende mejorar las condiciones de todas las escuelas.

A pesar de los esfuerzos, la semana pasada el Meduca anunció que al menos ocho planteles no podrán abrir sus puertas al nuevo curso lectivo por problemas de infraestructuras, por lo que los alumnos deberán recibir las clases en instalaciones como iglesias, habilitadas para las actividades académicas.

Al respecto, Eleazar Gómez, de la Confederación de Padres de Familia, aseguró que el 70 por ciento de las escuelas públicas no están listas para el inicio de clases el 6 de marzo venidero.


Descarga la aplicación

en google play en google play