Escúchenos en línea

Registros bancarios vinculan a Mossack-Fonseca con blanqueo en Panamá

Ciudad Panamá. PL. | 12 de Febrero de 2017 a las 17:24

Registros bancarios presuntamente demuestran que a través del recién intervenido FPB Bank, la red de sociedades creadas por el bufete de abogados Mossack-Fonseca logró blanquear dinero en Panamá, informó este domingo la Fiscalía.

Certeza de que hubo colocación, estratificación e integración de activos en el sistema financiero local precedió el llamado indagatoria el pasado jueves a los dueños de la firma, Ramón Fonseca y Jürgen Mossack, junto a su empleado Edison Teano, en calidad de acusados por este delito, aseveró la fuente.

Los fiscales David Díaz y Rómulo Bethancourt, subsecretario de la Procuraduría y de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada, respectivamente, declararon al diario La Prensa que en el expediente están las pruebas de la ruta del dinero, donde se demuestra la vinculación de los acusados.

Estas declaraciones contradicen a los abogados de la defensa, quienes además de rechazar las acusaciones, minimizan el caso con señalamientos de que se armó con pruebas descargadas de Internet, a pesar de que el Ministerio Público informó su origen en resultados de las autoridades brasileñas.


Descarga la aplicación

en google play en google play