Escúchenos en línea

Militares hondureños asumen resguardo del proceso electoral en apoyo al TSE

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 13 de Febrero de 2017 a las 12:08

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) asumieron este lunes el compromiso de garantizar el libre sufragio en las próximas elecciones primarias en apoyo al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Además, la responsabilidad de custodiar y trasladar más de 125 mil maletas electorales con ocasión de las elecciones primarias del 12 de marzo.

"Ante el pueblo reafirmamos nuestro compromiso y asumimos la responsabilidad de alcanzar los resultados esperados", dijo el ministro de Defensa, Fredy Santiago Diaz, en representación del presidente Juan Orlando Hernandez.

El magistrado presidente del TSE, Erick Rodríguez, agradeció la buena disposición del instituto armado.

Las Fuerzas Armadas de Honduras se dispusieron alTSE para el resguardo y transporte de material electoral previo a los próximos comicios internos.

La disposición se efectúa mediante un traspaso de mando, un mes antes de las elecciones en este caso las primarias del próximo 13 de marzo, por lo que este lunes inicia la asistencia militar.

A través de sus fuerzas en todo el territorio nacional, las FFAA conducirán la operación de apoyo al TSE durante las fases pre-electoral, electoral y post-electoral.

Para esta operación los militares disponen de recurso humano, vehículos terrestes, aeronaves y embarcaciones cubriendo en su totalidad más de cinco mil centros de votación.

Durante la ceremonia Rodríguez, aseguró que están anuentes que observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) les acompañen en el proceso electoral.


Descarga la aplicación

en google play en google play