Escúchenos en línea

Cada día roban 11 vehículos en Costa Rica

San José. Agencia PL. | 14 de Febrero de 2017 a las 12:30

La Cámara Costarricense Automotriz denunció este martes que cada día se roban 11 vehículos en este país, delito que representa unos 11 mil millones de colones, cerca de 20 millones de dólares al año.

El presidente de la Cámara, José Carballo, refirió a la prensa que los propietarios tienen buena parte de la responsabilidad, pues el 70 por ciento de los hurtos se producen por descuido

El 20 por ciento de la sustracción de autos acontece cuando quedan al cuidado de personas supuestamente dedicadas a esa labor, pero en realidad son delincuentes, apuntó y añadió que en el 85 por ciento de los casos nunca se recupera el automóvil.

Tras señalar que solo el 16 por ciento de los robos de vehículos se realiza por la modalidad de asalto, Carballo instó a los perjudicados a presentar la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial.

Cifras del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reflejan que en 2016 se registró la cantidad récord de cuatro mil 225 robos de automóviles, 451 más que los reportados un año antes.

El informe precisa que el sábado fue el día de la semana con mayor cantidad de robos de autos (702), mientras Alajuela (434) resultó la localidad con la cifra más elevada de este tipo de delitos, en cuanto a zona geográfica, seguida de San José (339), Desamparados (169), Heredia (165) y Pococí (139).


Descarga la aplicación

en google play en google play