Escúchenos en línea

Sánchez Cerén abandera equipo salvadoreño de fútbol playa

San Salvador. Agencia PL. | 14 de Febrero de 2017 a las 13:03

El presidente Salvador Sánchez Cerén abanderó a la selección nacional de fútbol playa que viajará el próximo domingo a las Bahamas para representar a la nación salvadoreña.

La selecta buscará uno de los dos puestos que otorga esta séptima edición del Campeonato de Fútbol Playa 2017, organizada por la Concacaf, para la Copa Mundial de la disciplina 2017 a celebrarse en la misma sede este año.

El gobernante, durante la ceremonia oficial que tuvo lugar en el Salón de Honor de Casa Presidencial, manifestó que el equipo es 'verdaderamente una inspiración y ejemplo, especialmente para la niñez y juventud' pues ha puesto en alto la dignidad y el deseo de superación.

En su mensaje, el jefe de Estado reafirmó su respaldo y el del pueblo salvadoreño a los atletas, y les felicitó por todos los logros que han obtenido, incluyendo el reciente triunfo en los Juegos Bolivarianos, en Chile.

'Nos llena de mucha alegría saber que nuestra selección de fútbol playa ocupa el lugar dos a nivel de la Concacaf y el 19 en el ranking mundial. Su excelente desempeño en los mundiales de Marsella, Dubái, Ravenna y Tahití están grabados en el corazón del pueblo salvadoreño', expresó.

Para Sánchez Cerén, la selección de fútbol playa ha hecho historia en el deporte nacional, contribuyendo a enaltecer la identidad y el orgullo salvadoreño.

'Reafirmo el compromiso de mi gobierno de continuar apoyando y acompañando el trabajo permanente de la Selecta Playera, para que tengan las mejores condiciones para representar a nuestro país', les manifestó.

Aseguró que el deporte contribuye a mejorar la calidad de vida del pueblo salvadoreño, por ello a través del INDES continuarán invirtiendo para que la juventud de El Salvador tenga espacios para practicar el deporte, promover valores y pensamientos positivos.

Bajo esta perspectiva, a través de programas como Actívate, entre otros, se promueve la organización juvenil y la recreación por medio de acciones culturales y deportivas para impactar positivamente las comunidades.


Descarga la aplicación

en google play en google play