Escúchenos en línea

Se reúnen en territorio costarricense técnicos agropecuarios centroamericanos

San José. Agencia PL. | 15 de Febrero de 2017 a las 13:09

La reunión del Comité Técnico Regional se efectuará este miércoles aquí previa a la cita ministerial del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), a realizarse en esta capital mañana y el viernes.

El Comité es la instancia asesora del Consejo de Ministros y durante su encuentro de esta jornada en el Hotel Courtyard Marriott Aeropuerto, en la vecina provincia de Alajuela, a unos 10 kilómetros al norte de esta capital, revisará la propuesta de modelo de funcionamiento del CAC, antes de ser valorada por los ministros y viceministros.

La reunión ordinaria de Ministros del CAC coordinará estrategias conjuntas que garanticen la seguridad alimentaria de la mano de una agricultura climáticamente inteligente en los países miembros. Ese constituye el principal objetivo que promoverá Costa Rica durante la cita.

Al anunciar el encuentro, el ministro costarricense de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz, indicó que el encuentro se realizará como parte de los encuentros promovidos por Costa Rica, en su condición de presidenta pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

'El país ejercerá su condición de Presidencia Pro Témpore del SICA para presentar una estrategia que coloque la adaptación al cambio climático como una prioridad para la región, a la vez que se promueve la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza y la 'acción por el clima'', apuntó Arauz.

Para el ministro la acción por el clima resulta la mitigación de gases de efecto invernadero, en línea con los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, promovidos por Naciones Unidas.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a la cita confirmaron su asistencia los ministros de Agricultura de Guatemala, Mario Méndez, y de El Salvador, Orestes Ortez, así como los viceministros de Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá.


Descarga la aplicación

en google play en google play