Escúchenos en línea

Presidente de Panamá defiende programa «Jornada Extendida»

Ciudad Panamá. Agencias | 18 de Febrero de 2017 a las 15:39

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitó   a los docentes que donde se cuente con las instalaciones para empezar con la Jornada Extendida se implemente para seguir avanzando con el proceso este año lectivo.

Este sábado se realizan trabajos de mantenimiento de la Esc. República de Brasil. Pdte. @JC_Varela continúa apoyando el #VoluntariadoPma. pic.twitter.com/SC1n6FJ47A— Presidencia Panamá (@PresidenciaPma) 18 de febrero de 2017Varela indicó que gran parte de las escuelas como: Pedro J. Sossa, ubicada en Calidonia, están acondicionadas para implemetar la Jornada Extendida al igual que otros centros educativos al país.

"Los estudiantes merecen estar más tiempo en las aulas escolares", recalcó el Mandatario.

"Yo le hago un llamado a los educadores del país, con vocación que vayamos adelante con la Jornada Extendida. El Programa Mi Escuela Primero es un éxito, la Beca Universal se aumentó, Panamá Bilingüe está avanzando, vamos por 3,500 nuevas aulas en construcción. Estamos avanzando, pero necesitamos el respaldo de los educadores para avanzar en Jornada Extendida", dijo el Mandatario tras añadir que Jornada Extendida no será un proceso de un año, va a tomar entre 5 y 10 años, pero se requiere avanzar", manifestó.

Varela agregó que se siente optimista de que el inicio de este año escolar será muy tranquilo.

Las declaraciones del presidente Varela se dan frente a señalamientos de grupos magisteriales que aseguran que la mayoría de las escuelas están en malas condiciones y no es conveniente ejecutar el programa de Jornada Extendida, cuyo objetivo es reforzar académicamente a los estudiantes y desarrollar actividades extracurriculares en materia de cultura y deportes.

Cabe destacar que las palabras de Varela se dieron en la jornada de mantenimiento escolar como parte del voluntariado institucional en varios planteles del país. De la actividad participaron a su vez la ministra de educación Marcela Paredes,  viceministra María Castro y  ministro de salud Miguel Mayo, Isabel Saint Malo, Dulcidio de la Guardia, Salvador Sánchez  otras autoridades y funcionarios.

El próximo 6 de marzo inicia el nuevo año escolar.


Descarga la aplicación

en google play en google play