Escúchenos en línea

Altas temperaturas imperarán en Honduras

Tegucigalpa. Agencias | 21 de Febrero de 2017 a las 12:27

Según las autoridades encargadas, este martes se deben tomar las precauciones necesarias, ya que se pronostican altas temperaturas en el país.

Según el pronosticador de turno de Cenaos, Mario Centeno “tendremos temperaturas uno o dos grados arriba de lo que se ha mantenido en estos días”.

Respecto a las temperaturas refirió que Tegucigalpa experimentará temperaturas de 31 grados centigrados. Y en la zona sur del país de 37 y 38 grados.

Asimismo, detalló que el caribe de Honduras sentirá entre 31 y 33 grados en las horas altas del día. Y en el valle de sula entre 34 y 35 grados.

“En el occidente la máxima de 24 a 29 grados centígrados y para el oriente una temperatura máxima de 32 grados centígrados”.

Referente al tema del próximo verano, Centeno indicó que se deben ir tomando las medidas de precaución necesarias. Ya que “a medida nos vayamos acercando a la semana santa las temperaturas serán más cálidas”.

Destacó que las horas donde se sienten las más temperaturas más altas es de 12:00 del medio día hasta más o menos las 3:00 de la tarde.

Sin embargo, destacó que posiblemente mañana haya un descenso de las temperaturas de hasta cuatro grados centígrados. Esto debido a que “pasará un frente frío por el norte de Honduras”. Y con esto habrá una tarde más o menos fresca en casi todo el territorio nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play