Escúchenos en línea

Gobierno salvadoreño fortalecer la lucha contra la inseguridad

San Salvador. Agencia PL. | 22 de Febrero de 2017 a las 15:23

El vicepresidente de El salvador, Óscar Ortiz, inauguró la fase III del Complejo Penitenciario de Seguridad en Izalco, departamento de Sonsonate, como parte de las acciones del su gobierno contra la inseguridad.

El pasado 1 de abril el presidente Salvador Sánchez Cerén puso en práctica un grupo de medidas extraordinarias para enfrentar la violencia en esta nación centroamericana, las cuales fueron ratificadas este mes por un año más.

Buena parte de ellas centran sus acciones en las prisiones, desde donde cabecillas de grupos delincuenciales emitían órdenes para extorsionar, asaltar y asesinar fundamentalmente,

La fase III del complejo carcelario tiene tres módulos con capacidad de albergar a 672 privados de libertad cada uno, en celdas de 12 internos, lo que hace una capacidad general para dos mil 16 reclusos.

'Este será un sistema penitenciario moderno, seguro y rehabilitador' aseguró el vicepresidente Ortiz, al referirse a la inauguración.

El lugar cuenta con más de 100 cámaras en circuito cerrado de televisión para vigilancia perimetral y según las autoridades este Complejo Penitenciario será el más grande y moderno de Centroamérica.


Descarga la aplicación

en google play en google play