Escúchenos en línea

Inicia en Panamá la fiesta del Rey Momo

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 24 de Febrero de 2017 a las 11:16

Música, mojaderas, diversión, desenfrenos, bailes tradicionales y hasta actividades para los niños marcan desde este viernes el programa del Carnaval 2017, una de las fiestas de más arraigo popular en Panamá.

El director de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, anunció que por primera vez la institución incluirá un parque temático para el disfrute de los más pequeños en la céntrica vía de la Cinta Costera, el cual incluye juegos mecánicos y la presentación de payasos en tarima.

Agregó que la institución apoya la realización de 60 fiestas populares en el interior del país, pues pretendemos que 'la diversión sea con orden y seguridad, y que la pasen bien en familia'.

Más de 25 mil miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) integran el operativo Neptuno, el cual busca reducir las víctimas fatales con respecto a los años anteriores durante los cinco días de carnaval, que inicia este viernes.

La cobertura de los diferentes estamentos de seguridad incluye playas, ríos, balnearios y puntos de interés turístico, a lo que se suma el patrullaje de las costas, mares y litorales del país a través de numerosos medios navales.

Con el objetivo de garantizar el éxito de las fiestas del Rey Momo, la FTC planificó un despliegue logístico y de personal para salvaguardar la integridad física y los bienes materiales de la ciudadanía, explicó el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón.

Precisó que el operativo también contempla la seguridad vial, aspecto en el que adelantó que las autoridades del Tránsito serán muy enérgicas con los infractores, en especial los que manejen bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, las principales causas de muerte por accidentes en el país.

La ATP espera superar la cifra de los 35 mil turistas que recibió el país el pasado año durante los carnavales, en tanto aseguró que todo está listo para que extranjeros y panameños disfruten de estas fiestas, donde tradición e historia también tienen protagonismo.


Descarga la aplicación

en google play en google play