Escúchenos en línea

Policía hondureña recupera varias casas, realiza capturas y decomisos en operativo en distintas ciudades

Tegucigalpa, Honduras. Agencias | 24 de Febrero de 2017 a las 12:58

A través de la "Operación Morazán" se realizan la mañana de este viernes varios allanamientos en distintas ciudades de Honduras.

La operación es ejecutada por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Fuerzas Armadas (FFAA), Policía Nacional (PN), Ministerio Público (MP) y Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Autoridades policiales informaron que se desarrollarán operaciones especiales en 66 objetivos, distribuidos en las zonas geográficas que se detallan a continuación: 38 objetivos en la zona centro -oriental y - 28 objetivos en la zonanor-occidental.

Además, se apuntó que las operaciones se desarrollan después de un proceso de investigación, planificación y coordinación interinstitucional, diseñadas para ejecutar órdenes de captura, desarticular bandas delictivas, decomisar armas, drogas, municiones y explosivos.

En Tegucigalpa las autoridades recuperaron tres casas en barrio Buenos Aires y en la Villa Campesina.

En el departamento de Choluteca, la Policía Nacional mediante operativos en diferentes sectores ha decomisado un arma de fuego, varios paquetes grandes conteniendo supuestamente droga tipo marihuana y se ha detenido a dos personas.

Parte de los allanamientos se realizan en el Guanacastillo, Brisas del sur, Balcanes, Tamarindo y colonia Milagrosa.

Entre las personas capturadas cayó una señora por el supuesto tráfico de drogas.

Sus hijas y familiares al ver a los uniformados que se llevaban a la mujer esposada soltaron en llanto y la abrazaban queriendo evitar que se la llevaran.


Descarga la aplicación

en google play en google play