Escúchenos en línea

El fútbol playa de El Salvador con la mira hacia el mundial

San Salvador. PL. | 25 de Febrero de 2017 a las 10:16

Los salvadoreños disfrutan este ábado el contundente triunfo de su selección de fútbol playa ante Jamaica en los cuartos de final del Premundial Bahamas 2017, y al mismo tiempo la sencillez de los miembros de este equipo que hace historia.

Los Cangrejitos Playeros de Rudis Gallo, como le dicen a los integrantes de la selecta, por ser en su mayoría jóvenes pescadores, van a luchar este sábado ante Panamá por un boleto para el mundial de esta disciplina deportiva que tantas satisfacciones le regala a El Salvador.

Gallo asegura que sus pupilos se han preparado y esperan celebrar el pase a la gran competencia del mundo, no sin reconocer la calidad de los rivales.

La selección no solo es muy apreciada, sino también respetada por su lucha, sacrificio y entrega pues llegar a los niveles de participar en lides mundiales no ha sido fácil para el grupo.

Son diversos los obstáculos, y en el caso del ala derecha, Darwin Ramírez, sufrió el desalojo de su vivienda en medio de los entrenamientos hace algún tiempo.

Ramírez cuenta que siempre se dedicó a la pesca para ayudar a sostener a la familia, pero desde los 14 años alternó con el fútbol playa y fue Rudis Gallo quien lo captó para integrar la selecta.

El jugador recuerda que tuvo una etapa muy dura cuando fue desalojado de su casita, pues no sabía dónde vivir con su madre, y al mismo tiempo tenía que entrenar.

La empresa mixta ALBA Petróleos de El Salvador, que contribuye por diversas vías al desarrollo del deporte en esta nación, le 'echó la mano' sin nada a cambio y pudo tener de nuevo un techo y ahora puede entrenar sin miedo a quedarse en la calle, expresó.

El jugador ha sido muy valioso para este equipo que logró un cuarto lugar la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA de Rávena en el 2011. Su aval cuenta con otras participaciones en este nivel que incluyen Marsella 2008, Dubái 2009 y Tahití 2013.

Además, ostenta un campeonato de Concacaf, dos copas centroamericanas y el título de la disciplina de los Juegos Bolivarianos Iquique 2016.

Hoy el equipo podría dar un nuevo alegrón al país si vence a Panamá que disputa apenas su segundo Premundial de fútbol playa de la Concacaf.

El entrenador del grupo istmeño Shubert Pérez reconoce que la azul playera, tras la eliminación en casa en el 2015, van con todo a ganar esta lid.

El Salvador clasificó como líder del grupo D con tres victorias consecutivas una de estas por la vía de los penaltis e intentará lograr su quinta competencia mundial.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play