Escúchenos en línea

Autoridades hondureñas destruyen pista clandestina que pudieron usar narcotraficantes

Tegucigalpa. Agencias. | 22 de Marzo de 2017 a las 14:44

Las autoridades de Honduras destruyeron en las últimas horas una pista clandestina de aterrizaje que pudieron utilizar narcotraficantes que transportan droga procedente de América del Sur con destino a Estados Unidos, informó este miércoles una fuente oficial.

La pista fue destruida en las cercanías de un río del municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, en el Caribe de Honduras, dijo a periodistas el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en el norte del país, José Coello.

Agregó que un equipo de especialistas en explosivos y demoliciones se encargó de destruir la pista con cuatro cráteres de ocho metros de ancho y cinco de profundidad.

La pista medía 1.800 metros de largo por 25 de ancho, según indicó Coello, quien además señaló que las autoridades se incautaron en el sector de unas 27 lámparas de distinto tipo para iluminación nocturna, dos machetes, dos hachas, un pico, una linterna de mano y 17 barriles de combustible para avión.

Además, en el sitio había otro depósito para combustible vacío, un colchón inflable, dos mochilas y un sistema cable de interconexión.

Honduras puso en marcha en 2014 un escudo aéreo y marítimo para frenar el tráfico de drogas en el Caribe, lo que según las autoridades del país centroamericano ha dado buenos resultados porque ha reducido casi a cero el aterrizaje de avionetas cargadas de droga procedentes de Suramérica.

Hubo años recientes en que los aterrizajes eran tan frecuentes, que todas las semanas caía al menos una avioneta.

Desde hace más de 30 años el territorio hondureño ha sido puente para narcotraficantes que han operado en la región norte, oriental y occidental del país por aire, mar y tierra.


Descarga la aplicación

en google play en google play