Escúchenos en línea

Presidente Sánchez Cerén pide aprobar el presupuesto

San Salvador. Agencia PL | 4 de Enero de 2018 a las 15:41

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, realizó un nuevo exhorto para aprobar el Presupuesto General de la Nación 2018, porque no hacerlo limita al país en el cumplimiento de compromisos económicos y generará inestabilidad financiera, argumentó.

Trascendió que la presidenta de la comisión de Hacienda y diputada del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Lorena Peña, ratificó que el acuerdo marco está preparado para aprobarse en breve.

Precisó que existe un pacto que está expresado en el dictamen de ese documento y será presentado a los diputados en la jornada vespertina de este jueves.

Denunció que los parlamentarios opositores frustraron ayer el acuerdo que los partidos y el Gobierno, tienen conciliado, dijo.

Reveló que el Presupuesto General de la Nación 2018 está consensuado desde el año pasado, pero la Alianza Republicana Nacionalista, (Arena), insiste en más tiempo para revisarlo.

La subjefa de fracción legislativa de Arena, Milena Calderón, justificó el rejuego de su organización política alegando tecnicismos para concretar los acuerdos alcanzados con el FMLN.

El 44 por ciento del monto presupuestal para el año en curso solicitado por el FMNL, que alcanza la cifra de poco más de cinco mil 520 millones de dólares, está destinado a inversiones sociales, entre ellas los pagos del sistema de pensiones y los subsidios a los servicios básicos de energía eléctrica, gas y agua potable.

Desde hace más de 30 días el derechista partido Arena retrasa la votación con el objetivo de dañar la imagen del actual gobierno salvadoreño, afirmaron dirigentes del FMLN.


Descarga la aplicación

en google play en google play