Escúchenos en línea

Miles de panameños exigen la lista de sobornados en caso Odebrecht

Ciudad Panamá. epasa.com | 9 de Enero de 2018 a las 17:20

Miles de panameños exigieron a la procuradora Kenia Porcell que haga pública la lista de todos los políticos y empresarios que fueron sobornados por la constructora brasileña Odebrecht.

Esa fue la mayor consigna durante la concentración, celebrada la mañana de este martes 9 de enero, en la cinta costera y que fue convocada por el productor televisivo Ubaldo Davis.

A la marcha, que inició a las 9:00 de la mañana, se sumaron miembros de la sociedad civil, pero sobre todo cientos de panameños que asistieron a protestar contra la impunidad y la corrupción.

Durante la actividad el reclamo que más se escuchó fue "Kenia entrega la lista", en referencia a la promesa que hizo hace meses la procuradora Porcell de dar a conocer los nombres de todos los coimeados por Odebrecht.

Miguel Antonio Bernal, que aspira a una candidatura presidencial por la vía independiente, manifestó que es hora de sacar a los corruptos de la política y a Odebrecht de las obras públicas.

"Es una demostración clara de que la corrupción impera en Panamá. Es inadmisible que una empresa gangsteril como Odebrecht, que se llevó más de 3 mil millones de dólares del pueblo, siga operando en Panamá", dijo Bernal.

Agregó que el mandatario panameño Juan Carlos Varela, en vez de castigar el delito, ha premiado a la constructora transnacional con contratos millonarios.

De igual forma, solicitó a la jefa del Ministerio Público (MP) que entregue a los panameños la lista completa de quienes están involucrados en el escándalo Odebrecht.

En tanto que el abogado Ernesto Cedeño, manifestó que el MP tiene que perseguir la corrupción sin importar la corriente política o afinidad empresarial. También se refirió a los acuerdos de pena entre el MP y los exdirectivos de Odebrecht, explicando que estos solo benefician a la clase política.

"Los delincuentes de cuello blanco son beneficiados por el Ministerio Público que no rinde cuentas a la nación sobre los beneficios de los mismos. No hay certeza del castigo, favorecen la impunidad", destacó la fuente.

Por su parte, el jurista Francisco Carreira señaló que se está perdiendo el país por culpa de la corrupción.

A la cita acudieron cerca de 10 mil personas, según los organizadores. Ubaldo Davis, quien promovió el evento por redes sociales, expresó que el próximo 23 de enero se llevará otra convocatoria en el parque Belisario Porras para exigir cuentas a Porcell.


Descarga la aplicación

en google play en google play