Escúchenos en línea

Suspenden audiencia contra los cinco diputados hondureños acusados de corrupción

Tegucigalpa, Honduras. Agencias | 11 de Enero de 2018 a las 17:47

El juez natural que lleva el caso de los cinco diputados señalados por corrupción decidió suspender la audiencia inicial este jueves, hasta las 2:00 de la tarde, para analizar las pruebas presentadas.

Los cinco diputados del Congreso Nacional, acusados de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, se presentaron a las 7:50 de la mañana para la audiencia que inició a las 8:00 de la mañana en la Corte Suprema de Justicia.

Eléazar Juárez, uno de los imputados, aseguró que no tiene nada que temer porque no ha cometido ningún delito. "Todo lo invertí en campaña de fumigación. Traigo la documentación, todo lo necesario, eso nos acredita para salir libres porque confiamos en la justicia, sabemos en qué se invirtió ese dinero", dijo a su llegada.

Al igual que Juárez, los parlamentarios Augusto Cruz Asensio, Héctor Padilla, Audelia Rodríguez y Dennys Sánchez se hicieron presentes a la Corte Suprema de Justicia al ser señalados de recibir más de ocho millones de lempiras a través de la organización denominada Asociación Nacional de Productores e Industriales de Barrios y Colonias de Honduras (ANPIBCH).

Caso de malversación

A través de sus investigaciones, el equipo de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción UFECIC-MACCIH descubrió que los legisladores señalados desviaron los fondos sociales para uso personal.

Según la investigación, los diputados y diputadas solicitaban fondos al Poder Ejecutivo, estos eran entregados a la ONG, la cual enviaba los fondos públicos a los propios diputados.

Los parlamentarios implicados recibieron 15 cheques directamente desde la cuenta de la ONG Asociación Nacional de Productores e Industriales de Barrios y colonias de Honduras (ANPIBCH), la cual recibió varias transferencias desde la Secretaría de Finanzas por 3,300,000 lempiras, el 14 y 21 de diciembre del 2015.

En total se trasladó a dicha ONG 8,300,000 lempiras, según se expuso en un comunicado de prensa.


Descarga la aplicación

en google play en google play