Escúchenos en línea

Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos afianzan cooperación

San José. Agencia PL | 18 de Enero de 2018 a las 09:56

Una delegación de alto nivel del Emirato de Sharjah llegará este jueves a Costa Rica para estrechar las relaciones políticas y comerciales, así como analizar áreas para la cooperación entre este país y los Emiratos Árabes Unidos.

Un comunicado de prensa de la cancillería tica, divulgado en redes sociales, precisa que la visita de los emiratíes dará seguimiento a la realizada por el presidente Luis Guillermo Solís a esa nación en enero del año pasado.

Durante su estancia aquí, los visitantes se reunirán con el ministro de Relaciones Exteriores y Culto Manuel González, quien en noviembre pasado estuvo en ese emirato para afinar los detalles del viaje de esa delegación de alto nivel a San José.

Asimismo, conversarán con los titulares de los ministerios de Comercio Exterior, Alexander Mora; Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez, Turismo, Mauricio Ventura; Economía, Giannina Dinarte; y de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, así como con el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad, Carlos Obregón.

También, los emiratíes dialogarán con representantes de los sectores económico, turístico, comercio, industria, de energías renovables, tecnología y académico; quienes expondrán detalles de las potencialidades de Costa Rica para entablar intercambios y cooperación por área de desarrollo.

La cancillería tica adelantó que la delegación esta encabeza por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Sharjah, Abdalla Sultan Al Owais, y compuesta por representantes de Shurooq-Sharjah Investment and Development Authority.

También, de la Universidad Americana de Sharjah, que suscribirá memorandos de entendimiento con la Universidad Nacional y la Universidad de Costa Rica, como parte de la agenda de cooperación entre los EAU y este país centroamericano.

El texto oficial recuerda que Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos establecieron relaciones diplomáticas el 11 de marzo del 2010 y que esta nación abrió su embajada en el Emirato de Abu Dabi en noviembre del 2017.


Descarga la aplicación

en google play en google play