Escúchenos en línea

Un muerto y dos heridos por protesta en Choloma, Honduras

San Pedro Sula, Honduras | 6 de Febrero de 2018 a las 12:10

La protesta que realizaron ayer simpatizantes del partido de la Alianza de la Oposición en Choloma tuvo un desenlace trágico al dejar un muerto y dos heridos.

La víctima fue identificada por la Policía como el comerciante Domingo Ismael Hernández (de 40 años). Las autoridades informaron que, según la versión de los familiares de Hernández, fue herido a las 7:00 am en un enfrentamiento entre manifestantes y efectivos de la Policía Nacional y Militar en el puente ubicado en el sector conocido como El Kilómetro, en la autopista que conduce a Puerto Cortés.

Hernández, quien no estaba participando en la protesta, en esos momentos iba pasando por el lugar y fue herido de bala en el cuello por los policías, de acuerdo con los simpatizantes de la Alianza de la Oposición. Al comerciante lo llevaron en un carro de paila a la estación de los bomberos de Choloma, pero llegó muerto al cuartel de los apagafuegos. El sargento del Cuerpo de Bomberos Wilfredo Caballero expresó que cerca de las 7:00 am llevaron dos personas lesionadas por piedras, una policía y un joven. Caballero manifestó que también llevaron a un herido de bala en un pick-up, del cual no establecieron su nombre, origen ni lugar de residencia porque no andaban familiares con él. Asimismo, Caballero agregó que cuando el paramédico de los bomberos examinó al hombre este ya estaba muerto.

Un grupo de personas se llevó el cadáver. En la tarde, las autoridades reconocieron el cadáver en el barrio Los Almendros.


Descarga la aplicación

en google play en google play