Escúchenos en línea

Policía de Honduras detiene a tres miembros de pandilla criminal

Tegucigalpa. Agencia PL. | 9 de Febrero de 2018 a las 16:23

Al menos tres miembros de la pandilla (mara) criminal 18, en la colonia hondureña Villeda en esta capital, se registran detenidos, informó este viernes la Policía Nacional.

Las fuerzas del orden capturaron a José Adán Rodríguez, de 23 años; Brian Steven Cartagena, 22; y Breslin Pavón, 20, durante una operación en esa zona, donde delinque la pandilla.

Según la fuente, la Unidad de Delitos Comunes de la Dirección Policial de Investigaciones acusará a los sospechosos por asociación ilícita, almacenamiento de munición de uso prohibido y tenencia de indumentaria militar.

Al momento de la detención, los agentes decomisaron 55 cartuchos de proyectil único calibre 5,56, un cargador para arma R-15, tres celulares de diferentes marcas y modelos, entre otras provisiones.

La policía también los investigará por extorsión y robo, al pertenecer a la mara 18.

Honduras combate a las pandillas armadas del crimen organizado, que entre otros delitos promueven el tráfico de drogas, armas y personas en el llamado Triángulo Norte de Centroamérica, una de las zonas más violentas del mundo, pese a que en ella no se libra una guerra convencional.


Descarga la aplicación

en google play en google play