Escúchenos en línea

Alcaldesas del FMLN proponen transparencia y laboriosidad

San Salvador. Agencia PL | 20 de Febrero de 2018 a las 11:33

El protagonismo de la mujer en su lucha social confirma este martes al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) como la fuerza política más inclusiva en El Salvador.

Mediante su Secretaría Nacional de la Mujer, la formación salvadoreña de izquierda garantizó la participación femenina en los distintos cargos de elección popular, a tono con su política de género.

De hecho, la mitad de sus candidatos a la Asamblea Legislativa son mujeres, así como un 44 por ciento de sus propuestas para los gobiernos municipales, a ser elegidos en los comicios del 4 de marzo próximo.

Lourdes Palacios, secretaria de la Mujer del FMLN, destacó el trabajo para revertir el ancestral patriarcado en la esfera pública, un absurdo en un país cuya población femenina es mayoría.

En tal sentido, el FMLN participó con varias de sus futuras alcaldesas en un foro del Canal Gentevé, en el cual las candidatas expusieron sus respectivas plataformas políticas, todas nacidas del diálogo con el pueblo.

Yésica Rencón es una maestra también conocida por su faceta como cantante y empresaria, que propone una gestión más creativa para darle esplendor a Ahuachapán, mediante la explotación de su potencial turística y cultural.

A su vez, Marina Majano se comprometió a hacer pública las sesiones del consejo municipal de Sensuntepeque, para que los electores conozcan qué se debate, cómo se licita y postula, y así puedan fiscalizar el trabajo.

Cecibel Lau ganó reconocimiento internacional como directora del Centro de Ferias y Convenciones de El Salvador (Cifco), y planea poner su experiencia en embellecer Santa Ana para atraer inversiones y crecer.

Por otro lado, Rosa Alas pretende potenciar las riquezas de Chalatenango como su pintoresco 'chicle chalateco', entre otras marcas de identidad que contribuyan al desarrollo del productor y emprendedor local.

Por último, Delmy Guardado quiere hacer de Aguilares un municipio moderno y transparente, donde termine la práctica derechista de destinar recursos públicos a fines personales, en la cara misma del electorado.

Todas coincidieron en promover una gestión laboriosa, transparente y cercana al pueblo y sus inquietudes e intereses, ambientalmente responsable y con énfasis en la soberanía alimentaria.

Como afirmó Rencón, los recursos naturales y humanos nunca han faltado, lo que faltaban eran buenos alcaldes, con esa mentalidad multifacética y sabia para administrar que solo las mujeres parecen tener.


Descarga la aplicación

en google play en google play