Escúchenos en línea

Presidente Jimmy Morales inicia visita oficial a Colombia

Bogotá. Agencia PL | 23 de Febrero de 2018 a las 11:35

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, inicia este viernes una visita oficial a Colombia, donde analizará con su homólogo, Juan Manuel Santos, temas de interés común para los dos países.

Morales llegó anoche a esta capital, donde fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño.

Este viernes sostendrá un encuentro privado con Santos en la Casa de Nariño (sede de la presidencia) a las 11:00, hora local, tras recibir los correspondientes honores militares a su llegada al Palacio de Gobierno.

Posteriormente ambos mandatarios tendrán una sesión de trabajo con sus respectivas delegaciones gubernamentales, donde se verán temas comerciales, culturales y de defensa.

Al término de la visita oficial, los presidentes Santos y Morales ofrecerán una declaración conjunta a la prensa.

El presidente de Guatemala viaja a Colombia acompañado por su canciller, Sandra Jovel, y sus ministros de Economía, Acisclo Valladares, y Defensa, Luis Miguel Ralda.

El jefe de Estado colombiano visitó Guatemala en abril de 2016 y en febrero del año siguiente lo hizo la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

Previo al recibimiento de Morales en la Casa de Nariño, Santos visitará la Vitrina Turística de Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo) que reúne en Bogotá a más de 22 mil agentes turísticos de unos 40 países, fundamentalmente de Latinoamérica.


Descarga la aplicación

en google play en google play