Escúchenos en línea

Alertan sobre posible injerencia empresarial en voto salvadoreño

San Salvador. Agencia PL | 27 de Febrero de 2018 a las 10:42

El Ministerio salvadoreño de Trabajo llamó este martes a denunciar cualquier presión del empresariado para inducir el voto de sus empleados en las cercanas elecciones legislativas y municipales.

Sandra Guevara, ministra del ramo, lanzó tal advertencia a la empresa privada de El Salvador, dados los antecedentes de indicaciones puntuales para votar por un determinado partido, mayormente el derechista Arena.

Además, existen reportes extraoficiales de participación obligatoria de empleados de empresas areneras en mitines y labores precampaña de la formación oligárquica.

'Nosotros vamos a intervenir, investigando e imponiendo las respectivas sanciones', aseguró la funcionaria, quien llamó a los trabajadores a perder el miedo y denunciar toda forma de chantaje al emitir el sufragio.

Al respecto, el Tribunal Supremo Electoral y el Ministerio de Trabajo suscribieron un convenio a mediados de febrero para velar por los derechos políticos de los trabajadores y evitar el llamado voto inducido.

Unos cinco millones de salvadoreños fueron convocados a votar el domingo para renovar los 84 curules de la Asamblea Legislativa y elegir los 262 gobiernos municipales de esta nación centroamericana.


Descarga la aplicación

en google play en google play