Escúchenos en línea

Alerta verde se mantiene para seis departamentos de Honduras

Tegucigalpa. Agencias. | 1 de Junio de 2018 a las 19:56

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó extender este viernes la alerta verde por 48 horas para los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz.

De acuerdo a los análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco las lluvias continuarán en varias regiones del país, con mayores acumulados en el occidente y noroccidente del país, en el resto de las regiones la probabilidad de precipitaciones será baja.

Los estudios indican que existen niveles de saturación de suelos en los departamentos bajo alerta, lo que incrementa la posibilidad de deslizamientos por lo que se recomienda estar alertas al sector construcción y a la población en zonas de riesgo.

Este viernes se desarrollan trabajos de limpieza y remoción de escombros en el kilómetro 140 carretera CA-5 en Comayagua, luego del derrumbe registrado la noche del jueves.

Las lluvias coinciden con el inicio oficial de la temporada ciclónica en el océano Atlántico, que se extiende hasta el 30 de noviembre.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play