Escúchenos en línea

Caen supuestos integrantes de pandilla 18 en Santa Bárbara, Honduras

Santa Bárbara, Honduras. Agencias | 2 de Junio de 2018 a las 12:14
Caen supuestos integrantes de pandilla 18 en Santa Bárbara, Honduras

Cinco supuestos integrantes de la pandilla 18 fueron detenidos en las últimas horas, por elementos de la Policía Nacional,  en el departamento de Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.

Los ahora detenidos fueron identificados como Elías Obed Harry Castro, de 32 años, Víctor Manuel Corea Alvarenga, de 21 años, y Orlin Armando Cruz Flores, de 26 años de edad.

Asimismo, Orlin Javier Ávila Maldonado, de 19 años de edad, y Brayan Iván Maldonado Cortés, quien no portaba su identidad.

Durante su captura los imputados se conducían en una camioneta Ford "Scape", color blanco, con placas PEE 9161, la cual será investigada para dar con su verdadera procedencia.

A los sospechosos se les encontró y decomisó un lanza granadas marca Colt 40 mm con dos cartuchos sin percutir, un fusil con dos cargadores y un fusil tipo AK-47 con dos cargadores.

También se les incautó una pistola marca Smith&Wesson con su cargador y 13 cartuchos sin percutir, una pistola marca Girsan y un arma tipo pistola marca CZ con su respectivo cargador.

Dos teléfonos celulares, cuatro chalecos antibalas de uso exclusivo policial, un chaleco antibalas de uso exclusivo militar y un chaleco antibalas color negro.

La detención se realizó a la altura del sector conocido como Montelimar, municipio de Quimistán ubicado en el departamento de Santa Bárbara.

A los sospechosos se les dio captura bajo los cargos de tenencia ilegal de armas de guerra, uso indebido de indumentaria militar-policial y asociación ilícita en contra de la seguridad del Estado de Honduras.

Tras su apresamiento la Policía Nacional  llevó a los sospechosos ante la fiscalía correspondiente para que respondan por los crímenes por los que se les acusa.


Descarga la aplicación

en google play en google play