Escúchenos en línea

Presidente panameño anuncia que centro penal en Punta Coco será reabierto

Ciudad Panamá. Agencias | 2 de Junio de 2018 a las 13:32

El Presidente de la República Juan Carlos Varela, anunció que el Centro Penal Transitorio de Isla Punta Coco será reabierto.

El mandatario asegura que ya se hicieron los ajustes para que se cumpla con los estándares para que se respeten los derechos humanos a los privados de libertad.

"Se hace un decreto para adaptar la cárcel de Punta Coco para los reos de alta peligrosidad, pues entre más protegidos estén, más seguridad tendrán los ciudadanos y no se descartan más cáceles como esta" dijo Varela.

La construcción de esta cárcel se dio durante el período del expresidente Ricardo Martinelli y fue inaugurada por la administración de Varela. Ubicada en el Pacífico panameño, en el extremo sur de la Isla del Rey, en el archipiélago de Las Perlas, a unos 110 kilómetros de la ciudad de Panamá, solo es accesible por mar o aire.

Esta cárcel estaba destinda para detenidos de alta peligrosidad sin embargo fue cerrada debido a una resolución enviada en el 2016 por la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde se pide el cierre del Centro Penal Transitorio de Isla Punta Coco, luego de que se presentaran denuncias de torturas hacia  los reclusos.


Descarga la aplicación

en google play en google play