Escúchenos en línea

Guatemalteco es enviado a la cárcel en El Salvador por tráfico de drogas

Ciudad Guatemala. Prensa Libre | 2 de Junio de 2018 a las 14:07

Un hombre de nacionalidad guatemalteca fue enviado a prisión en El Salvador, informó este sábado La Prensa Gráfica. Las autoridades del vecino país lo acusan de transportar cocaína.

El acusado fue capturado el 29 de mayo en una de las fronteras salvadoreñas cuando viajaba a bordo de un autobús que conecta Costa Rica con Guatemala.

Laboratorio para procesar cocaina se localiza por primera vez en el país.

Como Javier Andrés Rosales Carrera, de 35 años, fue identificado el guatemalteco que fue enviado a  una prisión salvadoreña este sábado, vínculado con el tráfico ilícito internacional de drogas.

Según reporta La Prensa Gráfica, Rosales Carrera transportaba 30 porciones de cocaína y dos de heroína cuando fue detenido en la frontera El Amatillo, Pasaquina, La  Unión, la semana pasada. Un juzgado de Paz del municipio ordenó la detención.

Las autoridades salvadoreñas indicaron a La Prensa Gráfica de El Salvador, que el guatemalteco viajaba desde Medellín, Colombia, por lo que presumen que la droga que llevaba tenía como destino Guatemala.

“Las porciones venían envueltas en papel transparente y cubiertas con bolsas plásticas en el interior de un bolso, y cuando vio la presencia policial, trató de deshacerse de la droga, pero en ese momento se dio la intervención y se determinó que él la traía”, indica el informe de la detención, según publica el medio.

Aunque todavía no se ha determinado el peso de la droga, los agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Salvadoreña estiman que se trata de un kilogramo; además, sospechan que no era la primera vez que Rosales Carrera pasaba droga por ese país.

No es la primera vez que autoridades salvadoreñas detienen a guatemaltecos sospechosos de traficar droga. El 1 de marzo de este año un hombre identificado como Álvaro Isidro Corado Moscoso, 28, fue detenido cuando se conducía en un vehículo con placas guatemaltecas en el municipio de San Miguel.

El comportamiento del hombre fue lo que llamó la atención de los agentes, quienes al revisar el vehículo encontraron seis kilogramos de marihuana.

En octubre del año pasado, un guatemalteco y tres colombianos fueron detenidos en costas salvadoreñas cuando trasladaban una embarcación sumergible con mil 681 kilos de cocaína, unas tres mil 705 libras.


Descarga la aplicación

en google play en google play