Escúchenos en línea

Alerta en Guatemala por erupción del Volcán de Fuego

Ciudad de Guatemala. Agencias. | 3 de Junio de 2018 a las 14:34

El Gobierno de Guatemala en alerta luego de que la mañana de este domingo el Volcán de Fuego , situado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, empezara una nueva erupción.

El volcán “inició su segunda erupción del presente año con explosiones que elevan columnas de ceniza a 6.000 metros sobre el nivel del mar”, afirmó David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La ceniza provocada por el volcán de Fuego ya cae sobre varias zonas de la capital, informan ciudadanos en redes sociales. Primero reportaron en San Cristobal, Mixco; posteriormente en la calzada Roosvelt, zona 12 y también en el Centro Histórico.

En Antigua Guatemala y otros municipios de Sacatepéquez al igual que en Chimaltenango se comentó de una "lluvia de arena". La explicación para ese fenómeno es que la ceniza se mezcla con la lluvia provocando la densidad del material.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) emitió una serie de recomendaciones que te compartimos.  La ceniza se ha reportado en municipios y comunidades de Sacatepéquez, Chimaltenango, Escuintla y Guatemala.

Conred informó que en las fincas Candelaria y La Reunión se evacuó a unas 300 personas en total  que se encontraban laborando y fueron enviadas a casa. Por ahora las autoridades analizan si es necesario el traslado de las familias que viven cerca del volcán de Fuego.


Descarga la aplicación

en google play en google play