Escúchenos en línea

Incautan 118 kilogramos de cocaína en Venezuela

Caracas. Agencia PL. | 4 de Junio de 2018 a las 13:07

La Guardia Nacional Bolivariana incautó 118 kilos de cocaína en una operación efectuada en Santa Elena de Arenales, estado de Mérida, informó este lunes el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol.

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, Reverol indicó que los efectivos de seguridad arrestaron a un individuo indocumentado de 37 años que transportaba la sustancia ilegal en un compartimiento oculto de su vehículo.

En el transcurso de 2018 las autoridades venezolanas incautaron alrededor de 14 toneladas de estupefacientes a través de procedimientos conjuntos desarrollados en el territorio nacional entre varios organismos del orden público.

El director de la Oficina Nacional Antidrogas, José Grillo, destacó en recientes declaraciones a la prensa la efectividad de las acciones desplegadas para combatir el narcotráfico, reconocidas por la Organización de Naciones Unidas y otros organismos multilaterales -acotó-.

Asimismo, ratificó el compromiso de las instituciones gubernamentales en el desarrollo de planes logísticos para evitar y prevenir el consumo de sustancias ilícitas en la nación, razón por la cual avanzan en la discusión de estrategias para erradicar los cultivos utilizados para la elaboración de estupefacientes.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play