Escúchenos en línea

Casi 64 mil familias de Costa Rica beneficiadas con internet

San José. Agencia PL. | 6 de Junio de 2018 a las 16:17

Un total de 160 familias en situación de pobreza recibirán este miércoles computadoras portátiles y acceso a Internet, facilitados por el programa Hogares Conectados, que desde hace tres años impulsa el gobierno de Costa Rica.

En esos tres años suman 63 mil 901 familias de los distritos prioritarios por su situación de pobreza las favorecidas por este programa, según cifras del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), encargado de la selección de los hogares que recibirán este beneficio, en un esfuerzo por reducir la brecha digital de los sectores vulnerables.

Los 160 núcleos que ingresarán a Hogares Conectados residen en los cantones (municipios) de Tarrazú, León Cortes y Dota en la Zona de Los Santos, con lo que llegarán a 14 mil 592 en todo el país, en los últimos tres meses.

La presidenta ejecutiva del IMAS, María Fullmen, afirmó que 'buscamos con este beneficio reducir la brecha digital y con ello, dar oportunidades a las familias en situación de pobreza, para que tengan acceso a una computadora y puedan utilizar Internet de manera segura, responsable y productiva'.

Según el IMAS, este programa es parcialmente subsidiado, pues la computadora y la conexión a Internet es pagado parcialmente por el Fondo Nacional de las Telecomunicaciones, y la otra parte, las familias beneficiadas. El beneficio se mantiene de manera mensual durante tres años, agrega la entidad.

Asimismo, destaca que el programa Hogares Conectados es reconocido por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones y organismos internacionales, por su efecto inmediato en la población en situación de pobreza y vulnerabilidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play