Escúchenos en línea

Muere uno de los «rostros» de la tragedia en Guatemala

Ciudad de Guatemala. Agencias. | 6 de Junio de 2018 a las 19:48
Muere uno de los «rostros» de la tragedia en Guatemala
Concepción Hernández.

Concepción Hernández, un hombre de 88 años de edad que se había convertido en el rostro de la tragedia del Volcán de Fuego en Guatemala, falleció luego de varios días en el hospital.

Hernández fue uno de las primeras personas rescatadas por las autoridades chapinas, sin embargo, las quemaduras de tercer grado que tenía en el 50% del cuerpo y una falla renal aguda acabaron con su vida.

La Prensa Libre de Guatemala, conversó con el hijo de la víctima y este es el extracto de lo que comunica el medio guatemalteco:

Jorge Hernández, hijo de don Concepción quien estaba en el hospital del Seguro Social, narró que el día de la tragedia le dijo a su padre que veía algo extraño en el volcán, pero como estaban acostumbrados a que regularmente está en actividad no le pusieron atención, sin imaginar que horas después los iba a separar.

Según el hijo, cuando el flujo volcánico comenzó a caer sobre San Miguel Los Lotes cargó a en la espalda a su mamá, Brígida Rabaric, de 78 años, y la puso a salvo, pero le perdió la pista a su padre.

Recordó a don Concepción como “un hombre trabajador que nos enseñó buenos valores para guiarse en la vida”, además se desempeñó en múltiples trabajos para sacar a delante a su familia.


Descarga la aplicación

en google play en google play