Escúchenos en línea

Autoridades hondureñas capturan a cinco personas vinculadas al crimen organizado

Tegucigalpa. Agencia | 7 de Junio de 2018 a las 08:57

En una operación de impacto, las fuerzas del orden lograron la captura en las últimas horas de cinco personas vinculadas al crimen organizado, entre ellos, una requerida por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Así lo informó el portavoz de las Fuerzas Armadas capitán de navío, José Domingo Meza, quien señaló que la operación fue realizada en la colonia Vida Nueva del municipio de Cofradía, Cortés, norte de Honduras, por la Dirección de Inteligencia Militar con el apoyo de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Los detenidos quienes se conducían en dos vehículos fueron identificados como Erika Julissa Baide, Magdalena Meza, José Santos Mejía Laínez, Daniel Alberto Chicas y Maximiliano Echeverría.

Meza indicó que se supo que José Santos Mejía Laínez es requerido por la DEA.

Dentro de los vehículos, las autoridades encontraron una pistola calibre 40 milímetros, marca Glock, otras dos pistolas calibre nueve milímetros, granadas de fragmentación, aparatos de radiocomunicaciones, 15 teléfonos celulares, joyas, pepitas de oro, tarjetas de crédito siete mil 345 dólares y 20 mil lempiras en efectivo.

El oficial aseveró que, con el dinero, los detenidos intentaron sobornar a los representantes de la ley y el orden, lo que fue rechazado de inmediato por las autoridades.

Meza afirmó que en las próximas horas estarán en la capacidad de poder brindar más detalles sobre esta operación ya que se continúa con la requisa a los vehículos y se hacen otras investigaciones de inteligencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play