Escúchenos en línea

Ticos superan meta de donantes de órganos y tejidos para junio

San José. Agencia PL | 8 de Junio de 2018 a las 08:42

Un total de 27 mil 248 costarricenses expresaron este viernes su voluntad de donar órganos y tejidos, cifra que supera las 25 mil propuestas por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para el mes de junio.

'Estamos muy felices al ver que la cultura de la donación de órganos y tejidos crece en el país', señaló el coordinador técnico del Programa Institucional de Donación y Trasplantes de la CCSS, Marvin Agüero, al divulgar la cantidad de costarricenses dispuestos a ceder partes de su cuerpo después de fallecidos.

Creemos en la solidaridad de la sociedad costarricense, confiamos en que cada vez haya más oportunidad de vida para los que están a la espera de un nuevo órgano o tejido, destacó Agüero, quien atribuyó el incremento de las personas dispuestas a donar a la campaña Atrévete a donar.

Precisó que el pasado martes en el sitio web www.ccss.sa.cr/donar había registradas 23 mil 943 donantes y dos días después ya eran 27 mil 248 y por eso extendieron ahora la meta de junio a 30 mil costarricenses, pues -indicó Agüero- confiamos que más personas solidarias se sumen en los siguientes días.

Adelantó que a alcanzar la nueva cota contribuirá la campaña Alas ligeras, con la cual apelarán al poder de las personas de ofrecer con su muerte una segunda oportunidad a otros.

Tras señalar que la muerte es el último viaje que hacemos, el funcionario de la CCSS sostuvo que 'nuestro cuerpo es un equipaje, podemos decidir irnos con el cuerpo completo o donar órganos y tejidos que significan vida para otros'.

Refirió que por ello la campaña Alas ligeras lleva el mensaje 'cuando su vida se agote... de más tiempo a otros' e insistió en la importancia que las personas conversen de su decisión con sus amistades cercanas y familiares, ya que alguno de ellos será quién haga efectiva su voluntad.


Descarga la aplicación

en google play en google play