Escúchenos en línea

Advierten que tormenta tropical afectará Panamá

Ciudad Panamá. Agencias | 8 de Junio de 2018 a las 11:20

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), emitió un aviso de prevención que se mantendrá vigente durante las  próximas 48 horas por el paso de la Onda Tropical No. 4, ubicada en la cuenca del Caribe, entre las  costas de Colombia y Venezuela.

Se espera que en las próximas horas incremente la nubosidad sobre la ciudad de Panamá.

Lluvias en áreas aledañas con tronadas y mayor intensidad en horas de la tarde en las provincias Centrales, Chiriquí, Darién y Bocas del Toro, hasta las primeras horas de la noche.

Para el viernes 8 de junio se prevé tormenta generalizada sobre el país, en horas de la madrugada y en la mañana, posibles descargas eléctricas en las zonas marítimas de ambas vertientes, con mayor intensidad en el Caribe.

Se espera que en las provincias de Colón y Guna Yala las lluvias sean de moderadas a fuertes, desde la madrugada hasta horas de la tarde.

En el Pacífico se estima nubosidad y tormenta después del mediodía, hasta primeras horas de la noche.

El 9 de junio se esperan durante la madrugada y en la mañana, aguaceros con descargas eléctricas en las áreas marítimas de las  dos vertientes, lluvias con actividad eléctrica en Colón, Guna Yala, Bocas del Toro, Darién, Panamá Oeste, Coclé, Azuero y áreas costeras de Chiriquí.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis pidió seguir las instrucciones  de las autoridades y mantener las medidas de seguridad para evitar situaciones de emergencias.


Descarga la aplicación

en google play en google play